domingo, 23 de septiembre de 2012

Tributo al Cómic VIII/ Comic Tribute VIII

The Phantom. Creado por Lee Falk en 1936.

El Fantasma fue el primer héroe en usar esos posmodernos-ridículos-sensuales leotardos o mallas que el resto del siglo XX consagró como sello distintivo de las historias dibujadas, y uno de los primeros en gozar del privilegio de una doble identidad. 
Parece ser que desde el siglo XVI, los hombres de la familia Walker -de ahí lo de "Fantasma que Camina" (o viceversa)- se valían de un sugestivo traje púrpura y de dos pistolas para combatir, desde su refugio africano y con ayuda de una tribu pigmea, a la piratería y el crimen. La muerte de uno de estos paladines implicaba la continuación del legado por parte de su hijo; así, la constante presencia del fantasma fortalecía la leyenda y revestía de cierto valor absoluto a su ideal de justicia. 
El Fantasma de los 30´s tenía un perro llamado "Diablo" y un caballo llamado "Héroe"; con tal infantilismo no es casual que una mujer le pusiera los puntos sobre las íes: Diana Palmer se casó con él bajo sus propios términos y si bien su papel recurrente era el de la dama en peligro sabía meter sus buenos puñetazos a los villanos de turno.

No hay comentarios: