miércoles, 26 de junio de 2013

Tributo al Cómic XIV/ Comic Tribute XIV

Más comprometido con la línea esmerada a que aspiran las entregas de "Los Insomnes" que con las exigencias de la semana, decidí continuar con la publicación el próximo miércoles, cuando haya pulido un poco más la página. De todos modos, y a fin de que el valioso tiempo de sus vidas (ocupadas en la persecución de los más altos ideales kantianos), que emplean condescendientemente en la visita a este blog, no haya sido en vano, me permito pervertirlos de la manera más infame con un nuevo capítulo de mi Tributo al Cómic. Con ustedes...

Anarcoma, creada por Nazario Luque en 1983.

Mezcla de Humphrey Bogart y Lauren Bacall, Anarcoma se regodea en los ambientes más sórdidos de Madrid. Detective tenaz (si bien propensa a ciertas distracciones), extrae información, dinero y fluidos varios al malhablado e inflamable elenco de los bares y las esquinas mal iluminadas. ¡Si se habrá cruzado, en medio de sus pesquizas, o acaso de camino al baño de un bar, con Sabina y otros borrachos presuntuosos, despertándoles con un guiño el negado pero ferviente lado católico! ¡Si la habrá seguido Almodóvar por los callejones, alucinado por su glamour triple X!
¡Si la habré visto yo mismo, muerta de frío pero con la frente en alto y el escote impertérrito, persiguiendo la vida frente a la cancha de Estudiantes!

(Lectura especialmente recomendada a aquellos lectores de cómics que no pueden despegarse de Marvel y DC (o de Liniers y Gaturro, en el ámbito nacional))

3 comentarios:

andres peñas dijo...

Perdona ,la accion no transcurria en las ramblas de Barcelona y por ende en la ciudad condal? Para mí que no es en Madrid...

andres peñas dijo...

Por cierto ,la ilustracion re-genial ,oye ,eres todo un artistazo.

Carlos Dearmas dijo...

Andrés, lo más probable es que tengas toda la razón. Debe ser que hace demasiado tiempo que lo leí y no lo he recordado correctamente. Tendré que buscarlo y cerciorarme. Gracias por corregirme y me alegra mucho que te haya gustado. Saludos!