viernes, 14 de marzo de 2014

Para que no crean que he estado enfundado en una crisálida todo este tiempo...

Algunas imágenes del fin de semana, dibujando en vivo y sorteando los originales en el stand de ADA en Comic Asylum, con el genial Quique Alcatena, Sebastián Labi, Fer Gris y otros dibujantes que desplegaban el nada despreciable talento de hacer el aguante o simplemente oficiaban de mirones.
Para verlas cliqueé AQUÍ
Es el facebook de ADA, pero no se preocupen, no hace falta ser usuario para verlas, o para ojear la galería de dibujantes de la asociación, doy fe de ello.
Y sí. Sé que no he ofrecido mis excusas por mi desaparición veraniega, pero habrá ocasión más pronto que tarde...

3 comentarios:

andres peñas dijo...

Me encanta tu Sandman ,un poco feísta ,pero veo que ese es tu fabuloso estilo ,todo un gran acierto por otro lado . Sandman es uno de esos comics intemporales ,con multitud de niveles de lectura ,interpretaciones y totalmente recomendable ,incluso para aquellos que solo leen literatura escrita. Para toda aquel que lo lee ,desde luego hay un antes y un despues en su vida ; ojala que todos aprendieramos de la tolerancia ,la comprension ,y el cariño que destilan algunas de sus historias ( la historieta " Miedo a volar ,funciona mas que muchos de esos folletines que se llaman libros de auto-ayuda ) aunque a veces haya historias mas crudas y crueles ,o metaforas tan bellas como la dedicada a Bagdag ,que ahora mismo no se como se titulaba ,creo que Ramadan ,pero no estoy seguro ,un saludo.

Carlos Dearmas dijo...

Hola, Andrés. Veo que sos un gran fan de los comics y que tienes un gusto muy amplio. No había pensado en mi estilo como feísta, si bien tengo bastante tendencia a reflejar aspectos de mis personajes (y de los ajenos) que pueden corresponder a esa concepción estética. Por otro lado, me ocurre que me chocan bastante las representaciones a las que recurren en general los autores de comics, tanto dentro del mainstream como en obras independientes, con las cuales parecen querer legitimar los criterios estéticos más vulgares de nuestra época como una verdad en sí. Por ejemplo, representando a una venus inmemorial según el criterio de belleza de MTV, un criterio que ni siquiera los mismos autores suelen sostener cuando se apagan las exigencias en que los sepulta el mercado cada día y tienen que plantearse realmente qué los deslumbra o los excita de una mujer. Pero estoy excediéndome en palabras, una impertinencia en un blog en que las imágenes son quienes expresan más fielmente mis opiniones y mis gustos. Un gusto recibir tus comentarios. Sos siempre bienvenido a pasearte por este sitio, así de polvoriento como lo ves y con alguna cañería rota, y por supuesto a dejar en sus paredes tus aportes, pedidos o indignaciones.

andres peñas dijo...

Muchas gracias por tu respuesta ,y si,soy un gran aficionado al comic;desde muy pequeño empece con ese vicio ,y a mis 46 primaveras aun sigo enganchado , Lo de conjugar una historia mediante prosa y dibujo es algo que siempre me ha fascinado ,y suelo seguir muchos y diferentes trabajos de los mas diversos artistas ,desde comic americano a maestros como Jon Jay Muth,Kent Williams , Breccia ,padre e hijo(Alberto y Enrique) ,fabulosos ,Alex toth ,Frank Robbins ,Hal foster ,Carlos Gimenez ,Horacio Altuna y un sinfin mas de artista ,de toda indole y estilo ; pasados y presentes ,y seguramente futuros ,de comic mas comercial ,a mas underground ;puedes encontrar una joyita donde menos lo esperes ,por eso no desprecio a los artistas mainstream ,porque aunque se vean abocados por el mercado a seguir un cierto estilo ,de ellos han salido a veces muy bellos trabajos.Bueno ,por ahora acabo ,y espero ser un asiduo visitante y seguir disfrutando de tu arte ,un saludo.